Cofetel revisará refrendos de radio


El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) iniciará el proceso para el otorgamiento de ocho refrendos de concesiones de radiodifusión en el país.
En un comunicado, el órgano regulador señala que la resolución se tomó luego revisar el cumplimiento de obligaciones por parte de los concesionarios ubicados en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Baja California y Nuevo León.
Para concretar el otorgamiento del refrendo, los concesionarios deberán aceptar las condiciones, que incluyen el pago de la contraprestación económica correspondiente, requisito indispensable para recibir sus refrendos.
La procedencia de las solicitudes se resolvió apegado al artículo 9-A, de la Ley Federal de Telecomunicaciones que confiere a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, de manera exclusiva, facultades en materia de radio y televisión.
Lo anterior, se dio con base en el criterio para resolver las solicitudes de refrendo de concesiones de radiodifusión sonora, aprobado por el pleno el 29 de septiembre de 2010.
Por otra parte, en la sesión de este miércoles, se informó que la Comisión pasó de 81.17 puntos en el segundo semestre de 2011 a 88.24 unidades en el primer semestre del año en el Índice IFAI, que mide el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia de las dependencias y organismos gubernamentales.
De igual forma, se dio a conocer que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) hizo un reconocimiento a la Cofetel por haber sido la primera institución ciento por ciento capacitada en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
“Todos los mandos medios y superiores de la institución, incluyendo a los cinco comisionados integrantes del pleno, concluyeron con calificación aprobatoria el curso en línea Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”, indican.
Como siguiente paso, se persigue que el personal operativo también realice este curso, a fin de que los más de 600 servidores públicos que conforman la Comisión cuenten con dicha capacitación. (Notimex)
El Universal, 30 de agosto.

0 Responses to "Cofetel revisará refrendos de radio"