Someten a juicio la fusión de duopolio

Una jueza federal admitió a trámite una demanda de amparo que cuestiona la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que permitió a Televisa comprar, sujeta a condiciones, el 50 por ciento de Iusacell, de Grupo Salinas, que controla TV Azteca.

Ana Luisa Priego, jueza 13 de distrito en materia administrativa, admitió el 24 de julio la demanda promovida por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), en la cual también se pide declarar inconstitucional la facultad de la CFC de fijar condiciones para autorizar la concentración de empresas.

La admisión del amparo 697/2012, promovido el 9 de julio, implica que, eventualmente, el Poder Judicial podría resolver sobre la legalidad de la actuación de la Comisión, autoridad que ya fue emplazada a juicio y rindió la semana pasada su informe justificado sobre el caso.

"La Amedi expuso con argumentos y cifras las implicaciones que tendría para el país que las dos únicas empresas que concentran el mayor número de recursos en televisión, publicidad y mercados derivados terminaran siendo socias", explica la asociación en un comunicado.


Víctor Fuentes, Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Someten a juicio la fusión de duopolio"