Avanza proceso de TDT en la frontera


El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó el uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales a la concesionaria Ramona Esparza González, que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de avanzar en el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT).
A través de un comunicado, el regulador dijo que dicha televisora podrá operar de manera temporal el Canal 17 para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico.
Así, la concesionaria estará en posibilidad de iniciar la transición a la TDT en la ciudad mencionada, en la cual, junto con otras 5 ciudades, está programado el apagón analógico el próximo 26 de noviembre de 2013.
La semana pasada, la Comisión autorizó también a Intermedia y Asociados de Mexicali, que opera el canal 66 en Mexicali, Baja California (XHILA-TV), concluir de manera anticipada sus transmisiones analógicas el 7 de marzo de 2013 y continuar sus operaciones en formato digital en el canal 46, con el cual, gracias a la tecnología digital, puede sintonizarse el canal 66.1.
El proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), o apagón analógico, para la ciudad de Mexicali está previsto para el 26 de noviembre de 2013.
La Cofetel dijo que en la sesión del día de ayer, el regulador resolvió distintos procedimientos administrativos en materia de radio y televisión, con los cuales se garantiza la mejora, modernización y continuidad de las operaciones de permisionarios y concesionarios de estos servicios en diversas partes de México.
Según el comunicado del regulador, pleno aprobó el Acuerdo P/130213/62, con el fin de autorizar el otorgamiento de un refrendo de permiso para la radiodifusora UANDARHI, A.C., una estación de radio que forma parte del grupo de radios comunitarias, y que transmite en la frecuencia 107.9 MHz, XHRHI-FM, en Uruapan, Michoacán.
Ramiro Alonso, El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Avanza proceso de TDT en la frontera"