Chuayffet expone ley secundaria de reforma educativa a los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado

El próximo 20 de febrero el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, se reunirá con los integrantes de la Comisión de Educación para hablar sobre la ley secundaria de la reforma educativa.

Ayer, Chuayffet se reunió con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD para hablar del tema.  

Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que la reunión duró 40 minutos, en la que “nos dijo cómo puede trabajar la SEP para facilitar el trabajo al Senado de la República y nosotros le dijimos cómo podemos, como Senado, ayudar al secretario y a la SEP para la reforma secundaria de la Ley de Educación. Fue una reunión muy cordial”. Gamboa dijo que el Legislativo debe estar abierto a escuchar a la dirigencia del SNTE, si es que pide audiencia para abordar el tema de la reforma educativa.

“Está en su derecho la maestra (Elba Esther Gordillo) como líder del sindicato, y los diputados están en su obligación de recibir a cualquier persona, no solamente importante, sino a cualquier persona que tenga una inquietud sobre una iniciativa o ley, estamos obligados los senadores y los diputados de escucharlos.

“El Senado es de puerta abierta, la Cámara de Diputados tiene que ser de puerta abierta también y recibir a la maestra si ella está solicitando una audiencia, que no conozco que la haya solicitado, en la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados o en la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Chuayffet expone ley secundaria de reforma educativa a los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado"