Confía Axtel pagar poco a Telcel

 La empresa de telefonía fija Axtel espera una resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a los cargos de interconexión que debe pagar a Telcel a más tardar en marzo, y confía en que no tendrá cargos relevantes.

Felipe Canales, director corporativo de la empresa regiomontana, dijo hoy en una llamada con analistas que los reportes de que tendrían que pagar 9 mil millones de pesos a la empresa de Carlos Slim son exagerados, y a lo mucho tendrían que liquidar mil 500 millones, en caso de obtener una resolución desfavorable.

"No me gustaría especular del resultado de ese proceso, pero estamos confiados en que no tendremos contingencias relevantes tras la resolución", afirmó.

La Suprema Corte estudia un proyecto de sentencia que propone confirmar en definitiva las tarifas de interconexión que la telefónica regiomontana debe pagar a Telcel.

El directivo declinó dar expectativas de ganancias e inversión para este año debido a que todavía están definiendo sus metas, aunque destacó que la inversión en capital se hará en la medida que incrementen sus ingresos y cuidando que no ponga en riesgo su situación financiera.

A dos semanas de haber lanzado televisión restringida en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, suman 8 mil suscriptores del servicio y esperan llegar a más ciudades en el primer semestre del año.

Por lo pronto, la entrada de Axtel al mercado de "triple play" -empaquetamiento de internet, telefonía fija y televisión- ha originado que en las principales plazas del País los cableros hayan reaccionado con ofertas.

Xóchitl Herrera, Reforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Confía Axtel pagar poco a Telcel"