Convoca PRD a manifestarse en contra del IVA en alimentos y medicinas

La dirigencia nacional del PRD convocó a la ciudadanía a manifestarse en contra del IVA en alimentos y medicinas, luego de que el PRI perfila abrir sus “candados” la próxima semana para estar en condiciones de una eventual aprobación en ese sentido, lo que dijo, “representa un acto criminal contra el pueblo”.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que el sol azteca se mantiene en alerta máxima “para impedir desde las calles y en el debate parlamentario  que se aplique el IVA en alimentos y medicinas y  se entregue el petróleo a manos privadas nacionales o extranjeras”.

En ese sentido, anunció que el PRD  llevará a cabo este lunes y martes una encerrona, con el propósito de afinar su estrategia en defensa de la economía nacional y el petróleo.

Asimismo, el dirigente perredista convocó a  la ciudadanía a participar en la movilización del 17 de marzo en el zócalo capitalino para manifestarse en contra de la privatización de Pemex así como del IVA en alimentos y medicinas.

“Los  primeros pasos para traicionar al pueblo están dados, ayer los delegados del PRI avalaron eliminar los candados  que tenían sus documentos internos, es de preverse  que en su Congreso  los cambios planteados serán aprobados”, señaló.

Sánchez Camacho calificó como “una mala señal” los cambios  que perfila el PRI en sus documentos básico “tendientes a afectar a los cientos de miles de familias de escasos recursos”.

Por ello pidió a la ciudadanía y a militancia del PRI manifestarse de todas las formas posibles en contra de esta decisión inaplazable del tricolor, que es una traición para el pueblo de México.

“Es lamentable que el tricolor busque que su Congreso Nacional apruebe en marzo  las modificaciones a sus documentos básicos para perpetrar una nueva traición a la mayoría de los mexicanos, y no proponga reformas fiscales para evitar que los más ricos y poderosos de este país sigan sin pagar impuestos”, estableció

Alejandro Páez, La Crónica, 25 de febrero.

0 Responses to "Convoca PRD a manifestarse en contra del IVA en alimentos y medicinas"