Debe ser profunda la reforma de telecomunicaciones: Morena


El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseveró que ante la importancia que tiene en la agenda nacional la reforma de telecomunicaciones no se debe limitar a crear un canal público y uno privado.
En conferencia de prensa, el dirigente de la organización que encabeza Andrés Manuel López Obrador, consideró necesaria una reforma profunda que contemple y promueva pluralidad en los medios de comunicación, entre otros aspectos.
Además, dijo, la ley en la materia debe permitir "tantas cadenas de radio y televisión como la sociedad mexicana así lo quiera", así como el reconocimiento a las radios comunitarias, indígenas y bilingües.
Subrayó que la propuesta de Morena plantea que el canal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se transmita por televisión abierta, crear un canal local del Gobierno del Distrito Federal y reglamentar el derecho de réplica.
Otro punto que la reforma de telecomunicaciones debe comprender, de acuerdo con Batres, es que sea un derecho para la ciudadanía el acceso al Internet gratuito y universal y que la televisión por cable tenga señal abierta.
De igual forma destacó la importancia de reglamentar la publicidad oficial y ofrecer tarifas accesibles a la telefonía fija, celular, por cable y televisión satelital.
El dirigente argumentó que esos puntos son fundamentales para una verdadera reforma en materia de medios de comunicación e indispensable para continuar con la democratización en el país.
Por otra parte, Batres Guadarrama rechazó las declaraciones del ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, de que Morena recibió dos millones de pesos mensuales por parte de la agrupación gremial, "las rechazamos abiertamente porque son falsas y carecen de fundamento".
Al respecto, la secretaria general del Morena, Bertha Lujan, recordó que el tabasqueño recientemente dio a conocer un informe sobre sus cuentas, egresos e ingresos, lo mismo que Honestidad Valiente, que ha presentado sus declaraciones fiscales.

La Crónica, 21 de febrero.

0 Responses to "Debe ser profunda la reforma de telecomunicaciones: Morena"