EU evalúa seguridad fronteriza
WASHINGTON (AP).— Un grupo de senadores republicanos y demócratas que trabaja en una reforma migratoria se está enfocando en la definición de una frontera segura, uno de varios temas polémicos que podrían causar que todo el trabajo se colapse, dijo ayer un negociador clave.
El senador demócrata Chuck Schumer indicó que “hay desafíos muy serios por delante”, a medida que los legisladores ahondan en detalles específicos de la seguridad fronteriza, como definir un camino para que los inmigrantes sin permiso de residencia obtengan la ciudadanía y otros temas como un programa de trabajadores temporales, algo que quieren las empresas y que preocupa a los sindicatos.
“No nos equivoquemos, estos son temas complejos y espinosos, y ninguno de los tres hemos visto ninguno de estos temas planteados en anteriores proyectos de ley sobre inmigración”, dijo Schumer en conferencia de prensa acompañado del líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, y el senador del mismo partido, Dick Durbin.
Schumer, Durbin y los otros seis senadores que propusieron esta semana el borrador de una reforma migratoria quieren garantías en seguridad fronteriza antes de trazar un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que se encuentran sin permiso en el país. El presidente Barack Obama no apoya un condicionamiento así en su propia propuesta migratoria y la Casa Blanca argumenta que la frontera es más segura ahora que nunca.
En Virginia, el Comité de Educación del Senado estatal rechazó, con el voto frontal de los republicanos, una iniciativa tipo Dream Act para permitir que algunos estudiantes indocumentados que acrediten su residencia en el estado accedan a descuentos en sus tasas universitarias.
El Universal, 1º de febrero.
Barack Obama, Reforma Migratoria, Seguridad Medios México viernes, 1 de febrero de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "EU evalúa seguridad fronteriza"
Publicar un comentario