Impulsarán PRI y PRD propuestas del Movimiento por la Paz

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, aseguraron que apoyarán e impulsarán las reformas propuestas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad respecto a la Ley de Víctimas.

El próximo martes, los grupos parlamentarios asumirán como propia la iniciativa del movimiento y la presentarán ante el pleno del Senado, y a partir de entonces será enviada a comisiones para su análisis y dictaminación.

Gamboa dijo que “vamos a ver si se generan los consensos y las mayorías para sacar una ley que ha tardado muchos años, que ya tiene observaciones del equipo del ex presidente (Felipe) Calderón, del equipo del presidente (Enrique) Peña, que ya tiene observaciones de los grupos parlamentarios, vamos a presentarla y que se discuta en la comisión correspondiente y en el pleno”.

Refirió que “vamos a tratar de sacarla (las reformas a la ley) lo más rápido posible, hemos dicho que no vamos a legislar al vapor, no lo vamos a hacer, vamos a tener nuestros tiempos”.

En tanto, el senador Barbosa dijo que el PRD revisará las reformas propuestas por el Movimiento, y “muy probablemente las hagamos nuestras, pero sin renunciar a la facultad de poder legislar y eso significa incidir en las propuestas que a nosotros se nos presentan”.

Celebró que el PRI acompañe esas propuestas “y vemos que en el caso del PAN están con un rigor jurídico que puede derivar del hecho de que cuando estuvo el presidente Calderón no publicó y que contrasta con la publicación que se hizo ahora con el presidente Peña. Pero yo espero que finalmente después de vistas, revisadas, analizadas las propuestas de modificación, todas las bancadas acompañemos este asunto en las reformas a la Ley de Víctimas”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Impulsarán PRI y PRD propuestas del Movimiento por la Paz"