Invalidan alianza PAN-PRD


XALAPA. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz invalidó la alianza electoral que signaron hace menos de un mes el PRD y el PAN para enfrentar las elecciones locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales (30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional).
Al resolver cuatro juicios de protección de los derechos político electorales de los ciudadanos interpuestos por militantes del PRD, dicho órgano jurisdiccional decidió anular dicha coalición que se encuentra ya registrada ante el Instituto Electoral Veracruzano bajo el nombre de “Gran alianza por ti”.
Los magistrados consideraron que se violentaron los estatutos internos del PRD, que establecen que el 60% de los integrantes de la Comisión Política Nacional de este partido deben votar a favor de este tipo de uniones, lo cual supuestamente no ocurrió.
Los líderes de PRD y PAN, Juan Vergel y Enrique Cambranis, anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Edgar Ávila y Rodrigo Barranco, El Universal, 19 de febrero.

0 Responses to "Invalidan alianza PAN-PRD"