IP convoca a impulsar reforma en telecom


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a legisladores impulsar las reformas en Telecomunicaciones a la par de la Energética y Hacendaria, para permitir la llegada de nuevas inversiones.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo, aseguro que esas modificaciones deben ser punto medular de la agenda legislativa en el próximo periodo de sesiones, al ser un tema crítico para el desarrollo y competitividad.
“El sector es una de las palancas de crecimiento económico y productividad con más potencial en México, con un volumen enorme de inversiones esperando las decisiones que el país tome para cerrar brechas”, dijo.
El líder empresarial aseguró que los ojos de muchos tomadores de decisiones en el mundo están puestos en el Congreso mexicano, además de ser un asunto elemental de derechos de los ciudadanos el acceso a todo el potencial que existe en telecomunicaciones para el desarrollo humano, individual y colectivo.
Además, en México y el exterior, entre los analistas internacionales, hay una gran expectación de que las incipientes señales de cambio en nuestra clase política se traduzcan en soluciones efectivas, reitero.
Reiteró que en el seno del CCE, se trabaja en una propuesta de consenso del sector empresarial en materia de telecomunicaciones.
Destacó que urge dinamizar el desarrollo del mercado, tomando en cuenta que la demanda de conectividad se multiplicará 26 veces en menos de cinco años, y la necesidad de revertir la baja penetración de banda ancha, con más computadoras y acceso a tecnologías de información y comunicación.
“Estamos convencidos de que 2013 puede y debe ser un año de reformas que pongan a México en la ruta de un crecimiento más acelerado y de la prosperidad. Se necesita del compromiso de los legisladores y sus partidos políticos para que, como nación, no sigamos perdiendo oportunidades”, subrayó.
Ante tal escenario, Gutiérrez Candiani hizo el llamado a los legisladores para que no se mezcle la dinámica electoral con la legislativa y que ni las necesidades del país sean elemento de negociación partidista.
“Esperamos que éste sea un periodo de sesiones productivo, en el que se desahoguen los múltiples pendientes que se vienen arrastrando, además de los objetivos trazados en el Pacto por México”, concluyó.
Eduardo Camacho, El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "IP convoca a impulsar reforma en telecom"