Llama Madero a rechazar “las presiones” y sacar la reforma en telecomunicaciones


Gustavo Madero, dirigente del PAN, demandó rechazar las presiones y amagos de quienes están en contra de la reforma en telecomunicaciones, la cual los firmantes del Pacto por México buscan tener lista esta semana.
El también presidente del consejo rector del Pacto por México argumentó que la reforma educativa promulgada ayer es un primer logro visible del acuerdo. “Sin embargo, debemos reconocer que este instrumento ha generado logros menores a los anticipados. Esto debe ser motivo de atención y pronta solución para no arriesgar su viabilidad”.
Madero aprovechó la ceremonia en que se firmó la promulgación de la mencionada reforma para hacer la convocatoria, tras advertir que seguramente “afectará intereses poderosos que no pueden estar por encima del interés nacional o social”.
Cuando se le preguntó si los amagos provienen de las televisoras, respondió que no señala a nadie en particular; sólo se refiere a todo aquel grupo que tenga algún interés particular o se sienta afectado y pueda actuar en contra del avance.
Hizo este planteamiento en Palacio Nacional frente al presidente Enrique Peña Nieto; los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PRI, César Camacho Quiroz; legisladores e integrantes del gabinete legal que acudieron a la promulgación del decreto.
Aprovechó para demandar a los actores políticos que logren sacar adelante la reforma de telecomunicaciones porque dinamizará al sector, beneficiará a la población y le imprimirá mayor fortaleza y dinamismo al pacto. Es momento de que todas las fuerzas políticas den una batalla unidas por el interés nacional, rechazando todo tipo de presiones y amagos, añadió.
El dirigente panista afirmó que estas oportunidades de transformar a México, de democratizar a los medios de comunicación, de garantizar la competencia en materia de comunicación, se presentan pocas veces en la vida política del país y puede ser esta la única para hacerlo en este sexenio.

Zambrano lo respaldaConcluida la ceremonia, el dirigente del sol azteca informó que secundó la postura de Madero al despedirse de Peña Nieto, a quien le comentó que el panista tiene razón en exigir evitar las presiones. “No digo que alguna parte se esté echando para atrás. Sólo que no permitan que se hagan presentes las presiones. Estoy al tanto de cómo van las pláticas y téngalo por seguro que vamos a salir juntos”, explicó.
El objetivo de los firmantes del pacto consiste en que esta semana la iniciativa de ley quede terminada, refirió y anunció que otras reformas en puerta se relacionan con los cambios al Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos (Ifai) y la iniciativa para regular la deuda pública de estados y municipios.

Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "Llama Madero a rechazar “las presiones” y sacar la reforma en telecomunicaciones"