Llevan vírgenes a Chávez


LA HABANA (Agencias).— El vicepresidente y el canciller de Venezuela llegaron a Cuba el miércoles con dos imágenes religiosas de regalo enviadas por los pobladores de la región central y oriente del país sudamericano para el mandatario Hugo Chávez, quien permanece en la isla tras una intervención quirúrgica por un cáncer reincidente.
La televisión cubana, de corte estatal, mostró imágenes por breve tiempo de Nicolás Maduro y Elías Jaua sonrientes, vestidos con ropa clara y portando de un lado la Virgen del Valle y del otro a la Virgen de Betania. La procuradora general Cilia Flores también apareció en las tomas realizadas en Cuba, donde Chávez fue intervenido quirúrgicamente en diciembre luego de la reaparición de un cáncer.
El ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, subió a su cuenta de Twitter fotos de los funcionarios con el texto “Cuba: Maduro, Cilia y Jaua llevan a Chávez vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo de Margarita y Cúa”. El viaje de los funcionarios no había sido informado con anterioridad.
Las tallas de las santas, una con su manto blanco y la otra con vestido de blanco y dorado son un regalo del pueblo para el gobernante, comentó Maduro. La virgen del Valle tiene su centro de devoción en la isla caribeña de Margarita y es considerada la patrona del oriente del país, mientras que la virgen de Betania en venerada especialmente en la región central de Venezuela.
Entretanto, las acusaciones de corrupción y los fuertes insultos entre el oficialismo y la oposición sacudieron el escenario político venezolano y agitaron el ambiente de incertidumbre que impera en el país al prolongarse la convalecencia de Chávez, quien desde hace casi dos meses permanece en Cuba sin aparecer en la escena pública.
“Banda de malandros sifrinos (delincuentes ricos)” llamó el canciller Elías Jaua al partido opositor Primero Justicia. “Gobierno corrupto, mafioso”, fue la réplica del líder opositor Henrique Capriles. La radicalización de las posiciones entre los oficialistas y opositores, que inclusive ha llevado a la agresión física, es considerada por los analistas como el “preámbulo” de una “dura” campaña electoral que podría darse este año ante las complicaciones de salud que enfrenta Chávez por la reincidencia del cáncer.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, acusó la noche del martes en el Congreso a tres de los diputados del opositor partido Primero Justicia de estar implicados en hechos de corrupción.
Por su parte, Primero Justicia, el partido de Capriles, acusó al gobierno de haber pagado a los dos diputados que han dejado las filas antichavistas, lo que ha dado al oficialismo el control de 100 de los 165 puestos del Parlamento unicameral. Además, Capriles dijo que piensa seguir viajando por América Latina para dar a conocer la “alternativa” al gobierno de Chávez.
El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Llevan vírgenes a Chávez"