Maduro ve a Capriles en campaña sucia


CARACAS (Agencias).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el jueves al líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por los afiches presidenciales que han aparecido en varias partes de Caracas.
El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, aseguró que Maduro, quien se encuentra en Cuba visitando al convaleciente mandatario, Hugo Chávez, habría acusado al partido opositor Primero Justicia (PJ) de colgar estos afiches para distraer a la opinión pública de las recientes acusaciones de corrupción que se presentaron contra varios de sus integrantes.
“El vicepresidente Maduro vía telefónica desde La Habana: Los sifrinos (niños bien), agarrados con las manos en la masa, tratan de distraer con sus pendones de (el experto en campañas electorales venezolano) J.J. Rendón”, indicó Villegas desde su cuenta en Twitter.
En los afiches en cuestión se ve a Maduro abrazado con el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, con la leyenda: “Juntos, Maduro presidente”.
El afiche deja entrever la posibilidad de que se realicen elecciones anticipadas por una renuncia o muerte de Chávez debido al tratamiento que está recibiendo en Cuba desde el pasado 10 de diciembre por una reincidencia del cáncer que le fue detectado originalmente a mediados de 2011.
Villegas sostuvo que Maduro desmintió enfáticamente cualquier ambición presidencial y culpó al “sifrino perdedor” de Capriles, derrotado por Chávez en la campaña electoral de octubre, por esta campaña.
Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) investiga a Capriles y al alcalde opositor de Sucre, Carlos Ocariz, como parte de las pesquisas tras las denuncias del oficialismo por supuesta corrupción del partido Primero Justicia , dijo el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Jesús Montilla.“Aquí hay un concierto para delinquir”, dijo.
El Universal, 8 de febrero.

0 Responses to "Maduro ve a Capriles en campaña sucia"