Monitorearán diputados manejos comerciales-financieros de Pemex

Monitorear los manejos comerciales y económicos de Pemex; exhortar a la empresa a privilegiar a los productores nacionales en los contratos por adquirir, y dar seguimiento a los convenios contraídos con empresas extranjeras, son parte de los acuerdos del grupo de trabajo para transparentar los manejos comerciales, económicos y financieros de la paraestatal, creado al interior de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El coordinador de dicho grupo, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que para lograr estos objetivos, dicho grupo de trabajo realizará un análisis del caso de Mexicana de Lubricantes, Mexlub, así como el de los floteles de Galicia.

De igual forma, entre otras cosas, abordará el punto relacionado a la transparencia de las finanzas de Pemex y estudiará el caso del gasoducto “Los Ramones”, indicó.

Mejía Berdeja señaló por otra parte, en relación al robo de hidrocarburos, que “es urgente terminar con la ordeña no sólo de los ductos sino con la ordeña administrativa de los recursos de la empresa, con el tráfico de influencias, el cohecho, el dispendio, el peculado y el contratismo, que se han vuelto crónicos en Pemex”.

El también secretario de la Comisión de Energía de la Cámara baja, indicó que en los casos materia de análisis “se observan las enormes consecuencias que el manejo corrupto de Pemex ha ocasionado a la sociedad en general. El privilegiar intereses particulares sobre el interés público no debe continuar.

“Exigimos que Pemex sea una empresa que se maneje con transparencia y que tenga como ejes rectores el ofrecimiento de buenos productos al consumidor y al productor; el aumento al patrimonio público, el apoyo a la industria nacional, al medio ambiente, al desarrollo social y a la protección ciudadana”, concluyó.

Luciano Franco, La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Monitorearán diputados manejos comerciales-financieros de Pemex"