Peña Nieto exige “conducta intachable” a Fuerzas Armadas

Al encabezar la celebración por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto, convocó a las Fuerzas Armadas del país a mostrar apego a la ley en sus acciones cotidianas y sobre todo respeto a los derechos humanos.

“Instruyo a renovar su compromiso con México y cumplir con una conducta intachable el lema de esta prestigiada institución: Servir con honor, valor y lealtad”, le demandó a esta corporación.

En la Base Aérea Militar 1, ubicada en Tecámac, Estado de México, Peña Nieto destacó que desde su origen, el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del Estado mexicano y baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y la soberanía de nuestro territorio.

En ese sentido, destacó el aporte de las Fuerzas Armadas al desarrollo del país, así como su vocación social y humanista ante catástrofes naturales y aprovechó para  reconocer  públicamente a los elementos castrenses que participaron en las tareas de rescate  durante la explosión del complejo administrativo de Pemex, donde perdieron la vida al menos 37 personas y más de 100 resultaron heridas.

Las Fuerzas Armadas –dijo— han sido fundamentales en situaciones de emergencia en el país.

“Ustedes han estado siempre al lado de la población civil. Han auxiliado en situaciones de urgencia, llevando alimentos y medicinas, trasladando heridos y salvando vidas”, reconoció

Ante los titulares de la Sedena y Marina, el mandatario destacó que la Fuerza Aérea Mexicana es ejemplo de fortaleza institucional, y se comprometió a consolidar a las instituciones armadas del país, como garantes de la soberanía nacional.

“Es un honor comandar a mexicanos valientes que todos los días están dispuestos a defender, incluso con su vida, el interés superior de la nación”, sostuvo.

Peña Nieto aseveró que el valor más grande de “los soldados del aire” es su lealtad a la patria y sostuvo que ellos “son emblema del buen momento que vive el país”.

“De su mano, México está despegando”, afirmó.

El mandatario pasó revista a las tropas y las convocó  a portar con orgullo y dignidad el uniforme al tiempo que se comprometió a consolidar a estas grandes instituciones, mejorando la profesionalización y capacitación de quienes forman parte ellas.

“Anuncio que se continuará con la construcción del Colegio del Aire, para que los cadetes de la Fuerza Aérea cuenten con las nuevas instalaciones, adecuadas para su formación profesional como futuros oficiales”, afirmó.

La Fuerza Aérea Mexicana –dijo—está lista para extender sus alas, y de la mano de México y México al lado de ustedes, está despegando para surcar el gran horizonte del

Siglo XXI. A la ceremonia asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Vieyra y el ministro Jorge Pardo Rebolledo, entre otros.

La Fuerza Aérea Mexicana hizo una demostración aérea a Peña Nieto donde destacaron los aviones caza F-5.

Alejandro Páez, La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto exige “conducta intachable” a Fuerzas Armadas"