Obama propone que inmigrantes ilegales obtengan residencia en EU en ocho años

Sin ceder en su postura de agilizar la regularización de 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, la Casa Blanca busca que la nueva reforma migratoria permita a los inmigrantes indocumentados conseguir la residencia permanente de manera legal en Estados Unidos en ocho años, según se desprende de un borrador propuesta que publicó ayer el periódico USA Today.

De acuerdo con el borrador propuesta de la Casa Blanca, éste establece que los indocumentados deben superar un control de antecedentes sin tener problemas con la ley, suministrar información biométrica y pagar las cuotas para poder tener un nuevo visado. Si superan los requisitos, podrían residir legalmente en EU, trabajar y dejar el país durante cortos periodos de tiempo.

Asimismo, según lo publicado por el USA Today, los interesados en obtener la residencia y al cumplir con los requisitos anteriores podrían pedir la residencia permanente, la llamada tarjeta verde, en el plazo de ocho años si aprenden inglés, “la historia y el gobierno de Estados Unidos” y pagan los impuestos pendientes. Así tendrían el camino libre para ser estadunidenses.

Visa. El plan de la Casa Blanca, en su fase inicial, incluye la creación de una nueva visa denominada “Lawfull Prospective Immigrant” (Inmigrante Prospecto Legal) a la que se ampararían los 11 millones de ilegales que podrían beneficiarse eventualmente con una reforma.

Asimismo, destinaría mayores recursos para tareas de seguridad en la frontera con México y obligaría a las empresas a verificar la situación migratoria de su personal de nuevo ingreso a más tardar en un plazo de cuatro años.

La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "Obama propone que inmigrantes ilegales obtengan residencia en EU en ocho años"