Reforma migratoria, tema de la próxima reunión de senadores de México y EU

Con la intención de abonar a la reforma migratoria que se llevará a cabo en EU, senadores mexicanos se reunirán con sus homólogos norteamericanos, a quienes expondrán algunos temas como los ataques contra connacionales y la repatriación de mexicanos, indicó el senador Ernesto Ruffo, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte.

Refirió que se prepara la visita a Washington del presidente del Senado, Ernesto Cordero. y de los senadores que deseen adherirse para una reunión con sus homólogos norteamericanos, antes del mes de junio.

“Tenemos una ventana de diez meses, por lo que anunció el presidente Barack Obama para que haya la mejor posible de las conclusiones en la Ley de Migración de EU. Así que debemos ver, para que esa propuesta sea lo más positiva para los mexicanos y para los EU, que los sin documentos reciban el mejor tratamiento, y para ello el gobierno mexicano y el Senado tenemos que ver muchos asuntos que entre México y Estados Unidos tienen que arreglarse”.

Expresó que la reforma migratoria será un  espacio para resolver temas como asesinatos de connacionales, algunos dentro de territorio norteamericano y otros de uno a otro lado de la frontera por parte de la patrulla fronteriza, así como la repatriación de mexicanos.

“Por eso tenemos que platicar con nuestros homólogos  legisladores norteamericanos, para apoyarlos para que logren la más positiva de las leyes de migración”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 21 de febrero.

0 Responses to "Reforma migratoria, tema de la próxima reunión de senadores de México y EU"