Señala AMLO incongruencia de PT

Andrés Manuel López Obrador calificó como incongruente al Partido del Trabajo por aliarse con el PRI en Baja California.

Para el ex candidato presidencial, esa unión muestra de descomposición de los partidos de izquierda al buscar coaligarse con quienes, consideró, representan una regresión para el País.

"No estoy de acuerdo. Sí habla de incongruencia, por eso me deslinde de los partidos de izquierda y decidimos crear esta nueva organización.

"No tengo nada que ver con la decisión que tomó el PT de aliarse al PRI, no hablé con él (Alberto Anaya, líder del PT), no me consulto. Y así como no estoy de acuerdo con el pacto que suscribió el PRD con PAN y PRI, tampoco lo estoy con la alianza que hace el PT con el PRI", indicó en entrevista con Reforma.

Sin embargo, dijo, cada quien sabe lo que hace y las consecuencias que esos actos traerán, pues tanto el ahora precandidato del PRI, Fernando Castro Trenti, y el que resulte de la alianza del PRD con el Partido Acción Nacional, serán parecidos.

"Todos están cortados con las mismas tijeras, y será lo mismo el candidato del PAN, hermano gemelo del PRI", indicó.

Aseguró que desde que anunció su separación de los partidos de izquierda, rompió absolutamente relación con los líderes de los partidos, pese a que el PT había sido el instituto político más cercano a él.

"Ya no tengo nada que ver ni con el PRD ni con Movimiento Ciudadano ni con el PT. Nada, absolutamente, ninguna relación con ellos", indicó.

Por su parte, el líder del PT, Alberto Anaya, informó que la decisión aún no está tomada, pues se someterá a consideración de su consejo político.

"Aún no tenemos elementos para hablar de la alianza, es un tema que se va a debatir el jueves", indicó el diputado federal sin querer pronunciarse a favor de la coalición.

Érika Hernández, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Señala AMLO incongruencia de PT"