Va Castro Trenti por PRI en BC

MEXICALI.- El diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti se registró ayer como el precandidato único del PRI a la Gubernatura de Baja California, sin el apoyo expreso del ex Alcalde priista de esta ciudad, Jorge Hank Rhon, quien también aspiraba a la nominación.

Miles de priistas acompañaron al legislador con licencia en un mitin dentro de las instalaciones del tricolor, así como perredistas a quienes presumió como aliados, como la secretaria general del PRD local, Hortensia Hernández Mendoza, y dos regidores de ese partido en Ensenada.

El registro de Castro Trenti fue como un evento de campaña, con una pantalla gigante, amplias mantas de respaldo por parte de organizaciones laborales y sindicales que bordeaban los muros del PRI, sobre el Bulevar López Mateos.

También hubo una pasarela para que el aspirante pudiera dirigir su mensaje, banderines y música de banda.

- ¿Va a ser necesario el apoyo de Jorge Hank?, se le cuestionó a su llegada.

"Estamos aquí en un evento multitudinario, gracias", respondió el aspirante, que se hizo rodear de los cinco actuales Alcaldes priistas en Baja California: Carlos Bustamante, de Tijuana; Javier Robles, de Playas de Rosarito; Javier Urbalejo, de Tecate; Enrique Pelayo, de Ensenada, y Francisco Pérez Tejada, de Mexicali.

Pelayo y Pérez Tejada se turnaban para detener a Castro Trenti las hojas de su discurso; son los mismos ediles que el sábado pasado se retrataron a lado de Hank Rhon en el Estadio Caliente.

"Quiero presentar en sociedad a una gran aliada", expresó el legislador al levantarle la mano a Hortensia Hernández, quien posó con las manos levantadas en la pasarela.

Castro Trenti interrumpió su discurso para tomarse fotos con los dirigentes del PVEM y del Partido Encuentro Social, con quienes el PRI va en alianza.

Al momento de su registro, el aspirante tricolor presumió que 950 consejeros políticos respaldaron su pretensión.

ASÍ LO DIJO

"Queremos encontrar respuesta a los viejos agravios, el compromiso ha sido establecer las bases para que los bajacalifornianos vivamos en mejores condiciones"

Fernando Castro Trenti,
precandidato del PRI en BC

Aline Corpus, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Va Castro Trenti por PRI en BC"