Yoani Sánchez, contra el embargo


BRASILIA (Agencias).— La disidente cubana Yoani Sánchez defendió ayer en la Cámara de Diputados de Brasil el fin del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y el cese del uso de la base militar estadounidense de Guantánamo.
“Quiero que termine el embargo para ver cómo el gobierno cubano va a explicar su fracaso”, afirmó Sánchez durante un encuentro con congresistas antes de la exhibición de partes del documental “Conexión Cuba-Honduras”, del cineasta brasileño Dado Galvao.
El documental no pudo proyectarse el pasado lunes en la ciudad de Feria de Santana (Bahía) por protestas de simpatizantes del régimen comunista de la isla, que también protestaron contra Sánchez a su llegada a los aeropuertos de las ciudades de Recife y Salvador.
Por otra parte, varios legisladores estadounidenses confirmaron ayer haber visitado a su compatriota Alan Gross, cuya detención y larga sentencia en Cuba han obstaculizado los esfuerzos por mejorar los vínculos entre ambos países, pero no dieron detalles acerca de su estado de salud.
El Universal, 21 de febrero.

0 Responses to "Yoani Sánchez, contra el embargo"