Pide Senado explicar acuerdos con Obama

La Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte se reunirá con funcionarios federales y estadounidenses para solicitar información sobre los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de México y Estados Unidos durante la visita de Presidente Barak Obama al País.

La presidenta de la comisión, Marcela Guerra, adelantó que mañana martes sostendrá una reunión con el Embajador de EU, Anthony Wayne, para dialogar sobre el tema, a la que también está invitado el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad.

Explicó que, el próximo miércoles, los integrantes de la comisión sostendrán un encuentro con el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro.

"Tendremos una junta de trabajo con el subsecretario para que explique, detalle y desglose los acuerdos alcanzados y la agenda que tenemos ahora como País con Estados Unidos.

"Sería la primera de varias reuniones, porque vamos a empezar a citar a varios funcionarios, incluyendo los de la PGR, para que expliquen el ABC de la agenda con Estados Unidos", señaló la legisladora.

Adelantó que durante las reuniones con los funcionarios se analizarán todos los temas relacionados no sólo con la relación bilateral en materia de seguridad y combate al crimen, sino principalmente con el intercambio económico y comercial.

Claudia Guerrero, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Pide Senado explicar acuerdos con Obama"