Alistan nuevos dominios

Las páginas de internet serán ahora más fáciles de recordar.

Está contemplado que, a finales de este año, nuevos dominios de nivel superior genérico (gTLD) -como ".design", ".music", ".art"- comiencen a funcionar, lo que expertos en mercadotecnia consideran que podría servir para posicionar de forma más sencilla marcas ante el público.

Una encuesta reciente del Search Engine for Domain Offers (SEDO), realizada entre más de 400 profesionales de la publicidad, indica que 59 por ciento de ellos estarían dispuesto a utilizar un nuevo dominio que tuviera una terminación distinta a .com para una campaña.

Por otro lado, 57 por ciento comentó que los consumidores entenderían fácilmente una dirección que acabara en algo diferente a .com, el dominio más común para productos y servicios.

"Las nuevas gLTD aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de coste razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad", señaló en un comunicado Tobias Flaitz, director general de SEDO.

Entre las 10 terminaciones que podrían convertirse en las más populares para nuevas páginas de internet están .app, .inc y .shop, de acuerdo con el sondeo.

En junio de este año la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) declaró que estaba evaluando unas 2 mil nuevas gTLD.

De éstas, 121 fueron desechadas por no ser adecuadas para las necesidades de los usuarios y mil 745 están listas para venderse.

Vania Guerrero, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Alistan nuevos dominios"