Rechazan amparar a Televisa contra CFC


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a Televisa, al declarar constitucional que la Comisión Federal de Competencia (CFC) requiera los informes y documentos que estime relevantes y pertinentes para sus investigaciones sobre monopolios, prácticas monopólicas o concentraciones, como lo dicta el artículo 31 de la Ley Federal de Competencia Económica.
Con la decisión de los ministros de la Primera Sala del Alto Tribunal, la televisora no podrá impedir la entrega de informes que se le han requerido, a partir de mayo de 2011.
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Federal de Competencia ordenó iniciar una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas en mercados de producción, distribución y comercialización de servicios de telefonía fija, acceso a internet y televisión restringida a consumidores.
A partir de estas pesquisas, la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas y Restricciones al Comercio Interestatal solicitó a Televisa que le entregara informes relacionados con los hechos investigados, pero la empresa interpuso el amparo, que ya había sido negado por un Tribunal.
Los ministros, al resolver el amparo en revisión 434/2013, confirmaron la sentencia del Tribunal y consideraron que no eran fundados los argumentos de la quejosa.
Silvia Otero, EL Universal, 3 de octubre.

0 Responses to "Rechazan amparar a Televisa contra CFC"