Si cuaja la reforma, habría 500 mil nuevos empleos: Coldwell

De no aprobarse la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, hay un enorme riesgo de fuga de inversiones, ante las altas tarifas de energía eléctrica y gas” que prevalecen ahora en México, advirtió hoy aquí el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Por el contrario, resaltó, “si cuaja una buena reforma en el Congreso”, se generarían en este sexenio 500 mil nuevos empleos más y para el siguiente más de un millón de plazas.

Por eso urge esta reforma energética, para reducir y eliminar estas tendencias a la baja que hay en la producción de crudo y gas, de petroquímicos y gasolinas, y para poder bajar las tarifas de luz y gas, señaló.

inaplazable. Al acudir con la representación del presidente Peña Nieto al tercer informe del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en entrevista al término del evento, el funcionario subrayó que se trata de una reforma inaplazable para el país, que debe discutirse y respaldarse.

El responsable de la política energética del país dejó en claro que “las cosas en México no pueden seguir igual”, ya que los costos económicos, de no hacerse la reforma en el sector energético, serán muy altos para México, advirtió.

En este sentido, dijo que en Estados Unidos, que es el principal socio y competidor del país, se está produciendo mayor cantidad de energía y a costos más bajos que en territorio nacional, “lo que nos pone en desventaja con el vecino país”, subrayó.

Reconoció que en las próximas semanas habrá un intenso debate que deberá darse en el Congreso, particularmente o de manera inicial en el Senado de la República, que es la Cámara de origen de esa iniciativa, pero confió en que el Poder Legislativo le entregará una buena reforma al país en materia energética.

Luciano Franco en Chihuahua, La Crónica, 3 de octubre.

0 Responses to "Si cuaja la reforma, habría 500 mil nuevos empleos: Coldwell"