“Hemos logrado transformarnos al ritmo de las nuevas tecnologías y tendencias del consumidor, aprovecharemos todas las plataformas de comunicación, culturas e idiomas de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde nos colocamos, con Univision, como la cuarta cadena televisiva más importante, aun sobre la NBC", señaló el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Agregó que la expansión global "de nuestros formatos y contenidos en los últimos cinco años deja en claro la actualidad, excelencia y adaptabilidad única de nuestras historias".
Azcárraga Jean señaló que las coproducciones exitosas en países tan distintos como China, Francia, Brasil y Egipto demuestran cómo nuestros contenidos pueden desdoblarse internacionalmente.
Expuso que las producciones de la televisora cada vez ganan más terreno en el mercado de habla inglesa en Estados Unidos. En 2012 Televisa produjo, por ejemplo, en colaboración con Sony y Nickelodeon, Hollywood Heights, una adaptación de la telenovela juvenil de 1990 Alcanzar una estrella. Asimismo se refirió a No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, producida por Televisa Cine, la película mexicana más taquillera de la historia en español en Estados Unidos.
En la inauguración del 10º Seminario de Mercadotecnia, "Aquamorphosis, ideas líquidas, adaptabilidad total", Azcárraga Jean también se refirió a Devious Maids, una adaptación de Ellas son la alegría del hogar, producida por ABC y transmitida en Lifetime, la cual obtuvo el mejor rating de dicho canal y ha sido renovada para una segunda temporada.
De esta manera —añadió—, en un mercado tan competido como el de EU los contenidos de Televisa han convertido a Univision en la cuarta cadena más vista, por arriba de NBC.
Indicó que el pasado mes de julio será recordado como un parteaguas en la trayectoria de la televisión en español en aquel país porque, gracias a los contenidos de Televisa, Univision fue la cadena número uno en el target comercial más valioso, con ventajas de arriba del 20% sobre su competidor más cercano.
En tanto, el vicepresidente corporativo de Comercialización de Televisa, Alejandro Quintero, se refirió al 10º Seminario de Mercadotecnia y lo resumió destacando que ha sido "una década de reflexión, exploración y aventura, que nos ha enseñado que la cualidad número uno para responder a las revoluciones tecnológicas y a la diversificación del mercado es la adaptabilidad".
Julio Brito, La Crónica, 4 de octubre.
Univision, la cuarta cadena de TV en EU por contenidos de Televisa
Contenidos, Televisa, Univision Medios México viernes, 4 de octubre de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Univision, la cuarta cadena de TV en EU por contenidos de Televisa"
Publicar un comentario