Reconoce Peña Nieto al Congreso por aprobar la reforma hacendaria

Tras reconocer al Congreso de la Unión por la aprobación de la reforma hacendaria, el presidente Enrique Peña admitió que “el debate (fue) intenso marcando diferencias en las que advertimos resistencias de grandes sectores”. Dejó en claro que “no son medidas “ni unilaterales ni caprichosas”, sino que fueron consensadas con todos los partidos y orientadas solo a que México tenga un mayor desarrollo.

Convocó a quienes mostraron su discrepancia con el proyecto a “revisar y a analizar a fondo, el alcance y el espíritu de las reformas que estamos impulsando”.

En la inauguración de obras de mejoramiento del Puerto de Manzanillo, anunció que  su administración “acelerará el paso para duplicar la capacidad de manejo de todos los puertos del país” y en la mira se tiene a cuatro: Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

“Más allá de las diferencias que fueron, por supuesto debatidas ampliamente en la aprobación que mereció este proyecto hacendario, al final de cuentas lo que es digno de destacarse es el espíritu de la propuesta presentada a su consideración en esta reforma hacendaria”.

Hizo hincapié en que las reformas tienen una óptica de cambio y de transformación; están, orientadas a que México realmente se mueva y pueda tener mejores condiciones.

“Eso toma tiempo, eso lleva tiempo el ir haciendo todos estos ajustes, pero hemos dado ya los primeros pasos muy importantes para asegurar que México, en un mediano y largo plazo, tenga un mayor desarrollo”, asumió.

En presencia del gobernador de Colima, Mario Anguiano, del titular de la SCT y el representante de más de diez mil trabajadores y estibadores portuarios, Cecilio Lepe Bautista, el mandatario destacó el alcance y beneficios de la citada reforma a la población: primero, es que fortalece la capacidad del estado para invertir más en infraestructura, en infraestructura carretera, en hospitales, en mejorar los servicios de salud, en construir más escuelas especialmente de tiempo completo para los niños y jóvenes de nuestro país.

De igual forma, el crear un modelo, un sistema de seguridad social universal que posibilite que todos los adultos mayores de nuestro país tengan garantizada una pensión y un seguro de desempleo, son varios de los “beneficios que anteriormente México no tenía y que con la aprobación de esta reforma hacendaria habrá de facilitarse y habrá de darse el sustento de inversión para lograr este objetivo, por eso me congratulo de esta aprobación y nuevamente felicito al Congreso de la Unión”, señaló.

El primer mandatario inauguró obras de mejoramiento que son parte de la primera etapa de la modernización del Puerto de Manzanillo, con una inversión pública y privada de más de cinco mil millones de pesos, y que generan más de mil 500 empleos directos y tres mil 500 indirectos.

Apuntó que hoy en los puertos del país se mueven al año alrededor de 280 millones de toneladas, “y la aspiración que tenemos para esta administración es lograr un crecimiento que nos lleve a mover prácticamente 500 millones de toneladas”.

En su turno, el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que a once meses de gobierno, se han concluido obras de infraestructura en el sector por más de 40 mil millones de pesos.

Cecilia Téllez en Manzanillo, La Crónica, 2 de noviembre.

0 Responses to "Reconoce Peña Nieto al Congreso por aprobar la reforma hacendaria"