"Vamos a ir por la licitación de las cadenas. Pensamos que el precio de referencia de 830 millones de pesos que fijó el instituto para las frecuencias es costeable, es algo simbólico, por lo que no pensamos hacer alguna alianza o sociedad. Vamos a participar solos", afirmó Puente.
Consideró que el Ifetel debió tomar en cuenta otros elementos para definir a los ganadores de la licitación, como la experiencia de los participantes en la generación de contenidos o el número de producción medida en horas que cada grupo participante proponga generar dentro de su barra programática, pues Puente aseguró que los contenidos serán uno de los elementos primordiales para que las nuevas cadenas atraigan a las audiencias y así darle viabilidad al negocio.
Explicó que los ganadores de la licitación necesitarán invertir un total de mil millones de dólares en los próximos cinco años para desplegar su red y llegar a más del 50 por ciento de la población. Puente también dijo que pretende utilizar la infraestructura existente para realizar un despliegue más eficiente de la red: "La intención es usar la infraestructura que ya está instalada en torres y lugares estratégicos que nos va a permitir que los transmisores puedan radiar sin tener el problema que tuvieron en un inicio TV Azteca y Televisa que fue ubicar los cerros, construir las torres u obtener derechos de predios", comentó.
Efekto TV se suma a la lista de empresas interesadas: Grupo Lauman, Grupo Empresarial Ángeles o Grupo Radio Centro. De acuerdo con el Ifetel, existen menos de 10 interesados en este concurso.
18 y 19 de junio arranca el proceso con la recepción de preguntas de los interesados.
17 al 19 de septiembre, los interesados que obtuvieron la opinión favorable del Ifetel entregarán su garantía de seriedad y las ofertas de cobertura y propuesta económica.
Segunda etapa
Octubre. Entrega de la documentación adicional que el Instituto solicite.
De 16 al 18 de diciembre el ifetel entregará las constancias de participación.
El 19 de diciembre el instituto regresará las garantías de seriedad a las empresas que no calificaron para participar.
Tercera Etapa
El 22 de enero de 2015, el pleno del Ifetel abrirá los sobres con las ofertas de cobertura y económicas.
A más tardar el 25 de marzo el instituto deberá sesionar para adjudicar las frecuencias a los ganadores.
0 Responses to "Competirá Efekto TV por una cadena de televisión abierta"
Publicar un comentario