Chávez llama “traidor” a Antonini

Chávez fustigó duramente, en una conferencia de prensa, al empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, quien es el testigo clave de un juicio que se sigue en una Corte de Miami contra tres venezolanos y un uruguayo señalados de actuar como agentes del gobierno de Venezuela para encubrir el origen y el destino del dinero del maletín.

“El bandido de Antonini que ojalá me lo mandaran para acá para que me diga en mi cara de quién eran esos dólares. Yo no le voy a hacer nada físicamente, nada, pero aquí hay una orden de captura”, dijo el mandatario al criticar al empresario, al que las autoridades argentinas le incautaron el 4 de agosto de 2007 un maletín con 800 mil dólares en efectivo.

Antonini Wilson viajó a Miami luego del decomiso del dinero, y aceptó, meses después, colaborar con el FBI en el juicio que se sigue contra tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes de Venezuela. “No sé si algún día regresarás a Venezuela. Tu naciste aquí y aquí tienes cosas. Estarás condenado a quedarte allá todos los días lamiéndoles las patas a los yanquis, traidor, prestándose a un juego contra su país. Eso es traición a la patria”, arremetió Chávez contra Antonini Wilson al que llamó “desgraciado” y con quien negó haber tenido contacto alguno. Chávez informó que el próximo domingo iniciará una gira por China, Rusia y Portugal.
Agencias en Caracas, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "Chávez llama “traidor” a Antonini"