Felipe Calderón alerta sobre la cobertura política del hampa

La complicidad que hace posible la operación de la delincuencia organizada “tiene una cobertura de carácter político”, acusó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo cual exigió a todos los partidos rechazar esa cobertura y repudiar los actos de violencia.

Incluso pidió al PAN prepararse para evitar que ni sus dirigencias, militantes y candidaturas sean infiltradas por los traidores a la patria, en alusión a la delincuencia organizada.

Durante el 69 aniversario de la fundación del PAN, y ante la cúpula de ese partido, el presidente Calderón llamó a repudiar sin regateos los actos de violencia en el país y cerrar la puerta a quienes quieren erosionar a la sociedad mexicana.

“Lo que no es válido es dividir deliberadamente a los mexicanos y sembrar el encono”, acusó.

Calderón Hinojosa aseguró que “este es el momento de la verdad” para quien ama a México y no hay lugar para medias tintas o tibiezas, por lo cual dijo que el Estado desplegará toda su fuerza para preservar la seguridad de la población mexicana ante los embates de la delincuencia organizada.

“Hoy defender la democracia, implica que el Estado despliegue toda su fuerza para preservar la seguridad de los ciudadanos”, estableció.

Sin seguridad —sostuvo— no hay democracia.

Calderón Hinojosa aseguró que se equivocan quienes creen que con esos actos de violencia pueden paralizar o aterrorizar al gobierno federal o a la sociedad.

Por ello, dijo, no descansará hasta dar con los responsables , pues no permitirá que siembren el terror en el país.

“Son momentos difíciles para México, pero pasarán mientras sigamos construyendo instituciones de justicia, de seguridad social (…) y de las penumbras vendrá un nuevo amanecer, ese México mejor vendrá”, aseveró.

La verbena que estaba preparada para festejar el 69 aniversario del PAN fue sustituida por un discreto convivio exento de grandes figuras políticas pues no asistieron la mayoría de los gobernadores, y sólo el mandatario de Morelos, Marco Antonio Adame, acudió, al igual que el ex presidente Vicente Fox.

El evento programado para las 19 horas se pospuso hasta las 21 horas, cuando arribó el presidente Calderón procedente de Morelia, Michoacán, a encabezar el acto, y pidió al PAN tender la mano a todas las fuerzas políticas del país para convocar a la unidad “en estos momento difíciles para México”.

Llamó al PAN a convertirse en el partido de la honestidad en un momento en que la corrupción ha tocado a las instituciones del país.
Alejandro Páez, Crónica, 18 de septiembre.

0 Responses to "Felipe Calderón alerta sobre la cobertura política del hampa"