La Canitec apoya la resolución de Cofetel

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) calificó de positiva la reciente resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en materia de interconexión, pues beneficiará a más de 50 millones de habitantes que ahora podrán elegir a otro operador de larga distancia distinto a Telmex.

Este gremio indicó que dicha decisión por la cual el órgano regulador obliga a Telmex a reducir 85% las tarifas de interconexión en las zonas en las que no hay competencia redundará en menores tarifas para los habitantes de 2 mil 196 poblaciones.

La Cofetel resolvió una controversia en materia de interconexión entre Telmex y sus competidoras Alestra y GTM, filial de Telefónica de México, luego de que éstas consideraron que es excesiva la tarifa que cobra aquella compañía por terminar sus llamadas en las regiones en las que sólo existe la red del operador principal.

Esto contrasta con las cuotas de interconexión que aplica Telmex en las Áreas de Servicio Local (ASL), en las que sí hay competencia de 0.10 pesos por minuto.

El órgano regulador determinó que este precio debe ser de 0.113 pesos por minuto.

En este sentido, la Canitec hizo un llamado a las autoridades para vigilar el estricto cumplimiento de los términos de dicha resolución, pues consideró que su dictamen es un primer paso para satisfacer las demandas básicas de una competencia sustentable.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 17 de septiembre.

0 Responses to "La Canitec apoya la resolución de Cofetel"