Revocable, el decreto sobre migración a FM: Döring

Es procedente la acción de inconstitucionalidad contra el decreto del Ejecutivo para transformar las estaciones de radio AM en FM, aseguró el senador Federico Döring, quien consideró esta decisión “como un agravio a todos los senadores y en particular a los panistas”, ya que además calificó el documento como un “adefesio jurídico”.

Después de que se publicara el decreto para la reconversión de AM a FM, el senador panista culpó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, de haber redactado este documento “ilegal”.

Dijo que el secretario de Comunicaciones no tomó en cuenta a los panistas antes de sacar este decreto, esto “implica que no goza de mi respaldo”, por lo que “a ver qué hace Téllez para defenderlo”.

Comentó que esta falta de negociación con los panistas quizá se deba que Téllez no está afiliado al blanquiazul, para recordar que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, tampoco es militante y sin embargo negoció con los legisladores la reforma energética por lo que cerró filas en torno a la iniciativa.

El enlace con el gobierno federal recordó el fallo de la Corte sobre la denominada ley Televisa en el que se estableció la necesidad de que se lleven a cabo licitaciones para otorgar concesiones.

Es por eso que aseguró que este decreto es inconstitucional, por lo que podría ser revocado por el Poder Judicial.

Respecto a la posibilidad de que su partido sea el que proponga ante el pleno de los legisladores promover una controversia constitucional, Federico Döring manifestó que su bancada tendrá que analizar una decisión colegiada para responder a este decreto que se publicó el pasado 15 de septiembre.

A título personal, el legislador insistió en que es procedente una acción de inconstitucionalidad ya que ni siquiera se apegaron a la resolución de la Suprema Corte.

Döring recordó que los legisladores de su bancada en la Comisión de Comunicaciones y Transportes trabajaban en un proyecto para resolver la parte de los combos y el paso de AM a FM.
Georgina Morett, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "Revocable, el decreto sobre migración a FM: Döring"