Satisfacen a cableros las tarifas de interconexión

En un comunicado, la Canitec afirmó que las medidas tomadas por la Cofetel garantizarán que los beneficios de esta medida se trasladen rápidamente a los usuarios mediante de menores tarifas y una oferta de servicios más diversificada.

En el mismo documento, la cámara hace un llamado a las autoridades para que vigilen el cumplimiento de los términos de la resolución.

De acuerdo con la información, los usuarios de dos mil 190 poblaciones que no podían
elegir a otro proveedor de telefonía de larga distancia diferente a Telmex, ahora si podrán hacerlo.

Se explica que el país esta dividido en 397 áreas de larga distancia o de servicio local, de las cuales se permite la competencia únicamente en 198, que corresponden a las poblaciones de mayores ingresos.

“Pero en las 199 restantes, donde hay menos ingresos, Telmex opera en condiciones monopólicas, negándose a interconectar las redes de otros operadores y obligando a la competencia a contratar un servicio comercial y no regulado, por una tarifa excesiva de .75 pesos por minuto, en aquellas poblaciones donde sí hay competencia”, advierte el documento.

Sin embargo, con la resolución de la Cofetel, habrá una reducción de 85 por ciento en lo que corresponde a la reventa de la larga distancia, lo que es altamente benéfico para la población.
Susana Mendieta, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "Satisfacen a cableros las tarifas de interconexión"