Urge FCH unidad frente a criminales

Tras fustigar a los "asesinos sin escrúpulos" que lanzaron granadas contra la multitud que acudía al festejo patrio en Morelia, Michoacán, el Presidente Felipe Calderón reclamó ayer la unidad de todos los mexicanos.

"En nombre de la República demando de todos los mexicanos, sin excepción, en esta hora crítica, la unidad que México necesita", planteó en la ceremonia por el 198 aniversario de la gesta de Independencia.

Al pie de la columna del Ángel de la Independencia, en un área resguardada por francotiradores apostados en los edificios aledaños, Calderón convocó a la población a entregar información que lleve a la captura de los autores del atentado.

Acompañado por el Gabinete legal -con excepción del Procurador General de la República-, el Mandatario consideró que la unidad necesaria en esta hora crítica merece dejar a un lado acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos.

"La Patria, la Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone un repudio unánime y sin matices a tan repudiables hechos. Unidad que implica dejar ya, a un lado, acciones o intereses que buscan dividir a los mexicanos. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales", sentenció.

A juicio del Presidente, "se puede discrepar pero no deliberadamente dividir y enconar. Se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado nuestros próceres, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza pero no se puede atentar contra el Estado mismo".

El mensaje presidencial se enfocó al atentado que enlutó a Michoacán en el festejo independentista, con un saldo de siete muertos y decenas de heridos.

Contra los planes originales, la titular de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, cedió la palabra a su jefe, el Presidente Calderón, quien apenas y abrió su discurso deploró que el "gozo" de la efeméride del Grito hubiese llevado luto a las familias michoacanas.

"Son actos cobardes que muestran el verdadero rostro de enemigos de México, que de la manera más miserable siegan la vida de personas indefensas, actúan contra familias inocentes que al igual que millones de mexicanos celebran en paz y con orgullo nuestra fiesta nacional", dijo.

Incisivo, Calderón advirtió a los que creen que "con actos cobardes en los que se lastima la vida y la integridad de personas inocentes verán un Estado debilitado, en su acción criminal encontrarán un motivo sobrado para el fortalecimiento del Estado y la unidad de los mexicanos".
Mayolo López, Reforma, 17 de septiembre.

0 Responses to "Urge FCH unidad frente a criminales"