El presidente de la Comisión de Energía, el priista Francisco Labastida, afirmó que están estudiando con seriedad y profundidad todos los asuntos en materia petrolera, por lo que sacarán un dictamen lo más pronto posible siempre y cuando la "ley sea buena".
"La opinión del Presidente es atendible, sólo que pasa por un requisito adicional: la calidad de los trabajos legislativos. No vamos a sacar ninguna ley de la cual no estemos convencidos que es una buena ley", dijo.
En un almuerzo con el Club Económico de Nueva York, Calderón urgió al Congreso a no perder más tiempo en la probación de la reforma energética, pues afirmó que de esta decisión depende que a México "le vaya mejor o le vaya peor".
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, señaló que a México no le va mal por la no aprobación de la reforma energética, sino por la mala conducción de los gobiernos del PAN.
"Tomo la expresión del señor Calderón como una expresión más en medio de su discurso, pero me parece que está errando en el diagnóstico de cuáles son las razones del no crecimiento económico en México", dijo.
El secretario de la Comisión de Energía, el también perredista Graco Ramírez, tomó a broma el llamado.
"Calderón debe mantener la calma, la serenidad es una buena consejera, hay que ser serenos, le aplico la fórmula del gran sabio Solín: serenidad y paciencia", dijo entre risas.
Mientras que el senador Fernando Elizondo, del PAN, respaldo aseguró que la discusión de la reforma sí muestra atrasos y los legisladores deben apresurar el paso.
"Se ha demorado bastante, aunque estamos trabajando intensamente; coincidimos con la exhortación del Presidente de aprobar esto rápidamente, porque la reforma energética trae crecimiento económico que conviene anticipar, porque estamos viendo lo que pasa en Estados Unidos.
0 Responses to "... Y senadores no tienen prisa"
Publicar un comentario