El Economista renueva su compromiso

Jorge Nacer Gobera, nuevo presidente de El Economista, refrendó el compromiso de la empresa con México y con su futuro.

“Vivimos tiempos complejos, necesitamos determinación y certeza y la suma de esfuerzos de todos.
El Presidente, como Jefe de Estado, está impulsando con talento y entereza el desarrollo de nuestro país, nos consideramos parte de esa lucha.

Nuestro proyecto periodístico inicia hoy con renovados aires. En tiempos difíciles, estableció, lo que vale es el compromiso’’.

Durante la celebración del vigésimo aniversario de El Economista, Nacer Gobera definió los compromisos del periódico para los próximos 20 años:

1- Informar con veracidad y objetividad sobre los hechos y asuntos financieros y económicos que influyen en la vida diaria de las sociedades de México y el resto del mundo.

2- Difundir análisis informativos y opiniones que contribuyan a la mejor comprensión de los acontecimientos de nuestra sociedad.

3- Ser un agente de cambio positivo que amplíe la opinión y el conocimiento de las actuales y, sobre todo, de las nuevas generaciones de mexicanos.

4- Generar la información necesaria para que los sectores empresariales,
financieros y sociales del país puedan desarrollar propuestas para el avance de México y la sociedad.

5- Continuar creando foros de reflexión que permitan mejorar y crecer como sociedad, gozando y haciendo pleno uso de la libertad de expresión.

“Nuestro objetivo y nuestra definición es ser una de las empresas generadoras de contenidos más importantes del mundo en habla hispana. Habremos de llevar esos contenidos a cada vez más lectores mediante los vehículos idóneos que nos brinde la tecnología de punta y adaptándonos siempre a las necesidades y hábitos de públicos diversos a nivel internacional’’, detalló.

Desde su surgimiento hace dos décadas, afirmó Nacer Gobera, El Economista ha tenido éxito y se ha consolidado porque “creció con México, acompañando sus esperanzas y sus contratiempos.

“Ha sido testigo y relator de los grandes cambios nacionales e internacionales, permanece y habrá de permanecer’’.

Frente a distinguidos empresarios, secretarios de Estado y amigos, el nuevo Presidente de esta empresa periodística dijo que puede parecer aventurado emprender “este nuevo reto en medio de la actual crisis financiera mundial’’, pero que con orden, disciplina, trabajo, inteligencia, paciencia y tolerancia al riesgo se habrá de ofrecer a los lectores productos mediáticos útiles para que tomen sus decisiones estratégicas.

“Hoy asumimos el relevo de El Economista, que hemos adquirido, ante todo porque nos anima un gran amor a nuestro país, un deseo profundo de que México sea de verdad el mejor de los países posibles para todos. Queremos una empresa ganadora y queremos un México ganador. Por eso invertimos y seguiremos invirtiendo en México’’.

Por ser un empresario convencido del trabajo en equipo y creer firmemente en que en la unión de capacidades se encuentran siempre los mejores resultados, dijo, invitó a sumar esfuerzos a los hermanos Raúl y Jorge Ferráez, y a Alberto Vega Torres.
Rolando Ramos, El Economista, 26 de enero.

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