Días después de que esos partidos, junto con Convergencia, determinaron que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista será quien se encuentre mejor posicionado entre sus militantes, Jesús Ortega, dirigente nacional perredista, aseguró que “todos y todas aquellas que aspiren (a la candidatura) tendrán todas las garantías de que se desarrollará un procedimiento democrático, libre y respetuoso de los derechos, tanto por el PRD y por las fuerzas que iremos juntos”.
Celebró la decisión de López Obrador de asumirse de manera abierta como precandidato presidencial, al resaltar que en el PRD “nos despojamos de esa nociva práctica del tapadismo, donde los que aspiran a ocupar un cargo de representación popular, lo hacen libre y abiertamente. Por lo tanto, Andrés Manuel ahora lo reafirma, aspira a ser candidato del PRD y de otras fuerzas políticas de izquierda en 2012”.
Sostuvo que así como el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Andrés Manuel López Obrador han manifestado su intención por obtener la candidatura presidencial, también deberían hacerlo todos los perredistas que tengan aspiraciones.
En tanto, la secretaria general perredista, Hortensia Aragón, aseguró que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la elaboración de su proyecto alternativo de nación de cara al 2012 obliga a los demás aspirantes a la candidatura presidencial del PRD a “ponerse las pilas” y trabajar en su propuesta.
Sostuvo que su partido está obligado a construir un carril donde puedan competir todos los que aspiren a la candidatura perredista, “un carril ex profeso para que sólo uno corra sería lo más lamentable para quienes creemos que en 2012 va haber una oportunidad derivada de muchos errores que se están cometiendo PRI y PAN”.
Mientras, el diputado petista Jaime Cárdenas, aseguró que su partido mantendrá el apoyo “franco y abierto” a favor de Andrés Manuel López Obrador, porque ése es su candidato.
Aclaró que si el FAP continúa, respetarán la decisión de apoyar al candidato mejor posicionado.
Negó que se trate de una ambigüedad, ya que “simplemente de aquí a 2012 pueden pasar muchas cosas”.
Sobre una disminución de la popularidad de López Obrador, el legislador negó esa posibilidad y aseveró que en si la elección presidencial fuera “hoy, mañana o dentro de seis meses, el candidato, sin lugar a dudas, sería AMLO”.
0 Responses to "En el PRD garantizan equidad; el PT se inclina ya por AMLO"
Publicar un comentario