De prosperar esta propuesta, se beneficiaría el Canal 46, de Grupo Televisa, que hizo una solicitud de prórroga de manera extemporánea, lo que viola la ley federal en la materia.
Para justificar su iniciativa, Osuna presentó en la Cofetel estudios de consultores jurídicos encabezados por abogados que laboran ¡para Televisa!
El titular de la comisión propuso al pleno el pasado mes de agosto minimizar el requisito que la Ley Federal de Telecomunicaciones impone para solicitar prórrogas de concesiones en tiempo.
La autorización al Canal 46 fue otorgada el 23 de septiembre de 1999 a Televisa, vía Cablevisión, por una década y vence en 2010. El artículo 19 de la Ley Federal en la materia establece que, para prorrogar una concesión, debe hacerse la solicitud antes de que inicie la última quinta parte del plazo de la concesión, además de aceptar las nuevas condiciones que establezca la SCT.
El consorcio debió hacer la solicitud antes de que finalizara 2008, pero, conforme documentos en poder de REFORMA, dicha petición -firmada por el apoderado legal de Cablevisión, José Alberto Sáenz Azcárraga- fue hecha el 20 de abril de 2009.
Ante esto, Osuna propuso un punto de acuerdo que permitiera la prórroga de concesiones arguyendo que una presentación extemporánea no puede ser considerada como un requisito indispensable para otorgarla.
A cambio, sugirió el establecimiento de una multa de 2 mil a 20 mil salarios mínimos.
Limitan a SCT
La Suprema Corte eliminó las facultades del Secretario de Comunicaciones y Transportes en materia de radio y televisión abiertasz para dejarlas a Cofetel.
Tiró las atribuciones del titular de la SCT para aprobar los programas de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión, así como para declarar desiertas las licitaciones convocadas por la Cofetel para dar concesiones en esta materia.
0 Responses to "Relaja Osuna las reglas"
Publicar un comentario