El también vocero de la CTM demandó por ello reglas claras para el otorgamiento de concesiones y pidió que se asegure el respeto a los derechos laborales cuando se cambien concesionarios y que no haya retrocesos para los trabajadores, “porque si no, nos vamos a ver envueltos en pleitos permanentes”.
En entrevista, Flores dijo que desconoce si con la determinación de la SCJN los actuales concesionarios de la radio y la televisión tendrán preferencia sobre los que no lo han sido, por lo que consideró que se tienen que generar reglas que “den certeza jurídica a quien ya invirtió y se considere a los
trabajadores”.
Planteó que ante la modificación de un estatus empresarial porque alguien en una subasta aplique más dinero que el concesionario acostumbrado, “me pregunto dónde van a quedar los derechos de los trabajadores o quién se va a hacer cargo de ellos”.
El dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, el Sitatyr, señaló que hay varios puntos pendientes sobre el tema “que nos preocupan”.
En la industria de la radio y la televisión se desenvuelven unos 40 mil trabajadores, 20 mil de ellos de manera indirecta, mientras que más de 11 mil 600 están en el Sitatyr.
Patricio Flores sostuvo que será necesaria la definición de reglas para que, en su momento, el concesionario nuevo “respete las reglas laborales
del juego”.
Demandó que no haya retrocesos en los derechos laborales, “porque si no, nos vamos a ver envueltos en pleitos permanentes, porque los sindicatos también tenemos nuestro derecho a actuar y a defendernos en los términos que la ley nos concede.”
- Fuerza laboral
40 mil
trabajadores se desenvuelven en la industria de la radio y la televisión mexicana
0 Responses to "Hay incertidumbre por el fallo: Sitatyr"
Publicar un comentario