Defiende FCH televisión digital

El Presidente Felipe Calderón abogó ayer por la transición hacia la televisión digital, a pesar del freno que le impuso la Suprema Corte de Justicia.

"Estamos impulsando, con decisión, y a pesar de las resistencias, la transición hacia la televisión digital en México, (para) que pueda darse, totalmente, a más tardar en el año 2015 y que permita más calidad y más opciones para los consumidores", planteó al tomar la palabra en la comida de la Cumbre de Negocios México.

El pasado 20 de octubre la ministra Olga Sánchez Cordero suspendió el decreto para adelantar de 2021 a 2015 la transición a la televisión digital, conocida como "apagón analógico", publicado por el Presidente Calderón el 2 de septiembre.

Sánchez Cordero admitió a trámite controversias constitucionales promovidas por las Cámaras de Senadores y Diputados, y concedió la suspensión provisional para dejar sin efecto el decreto presidencial.

El titular de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, ya había adelantado que el Gobierno apelará la decisión de la Corte.


Economía fuerte

En relación con la cuestión económica, el Presidente Calderón dijo ayer que ya se vislumbra una luz al final del túnel para salir del periodo recesivo y transitar por una etapa más alentadora.

"Hoy México, no sólo está en la ruta de crecimiento, sino que podemos afirmar, además, que nuestra economía es más fuerte ahora que hace muchos años, o más fuerte ahora de lo que era antes y durante muchos años", sostuvo el Mandatario.

Aseguró que la tasa de la inflación es la más baja desde que se guarda registro de ese indicador; ello permite, añadió, que el salario de los trabajadores rinda más y que se puedan generar aumentos de salario real, sin que a la vez afloren turbulencias en el plano económico.

"Tenemos problemas, sí. Pero la realidad es que, con base en esfuerzos y en una política económica responsable, estamos generando las condiciones económicas propicias para que el País progrese. Y como dice el título de esta cumbre... 'es tiempo de despegar'", dijo.

Calderón insistió en que, independientemente de los problemas que tiene, México avanza gracias a una economía sólida, capaz de generar empleos y aumentar la competitividad.

En torno a la seguridad, el Mandatario señaló que estrategia gubernamental para combatir al crimen -sustentada en el fortalecimiento institucional y la depuración de los cuerpos policiacos- es el único camino a seguir, aunque advirtió que no aportará resultados inmediatos y menos espectaculares.

"Es un camino largo, es cierto, quizás sin muchos resultados en el corto plazo, o por lo menos no espectaculares, pero sí es un camino eficaz y además es el único que hay", resaltó.

Al encuentro, que fue organizado por Miguel Alemán, ex Gobernador de Veracruz, asistieron los empresarios Carlos Slim, Ricardo Salinas y Valentín Diez-Morodo, entre otros.

En su intervención en el evento, el Gobernador anfitrión, Enrique Peña Nieto, llamó a privilegiar la política como un espacio de debate, que lleve a generar acuerdos.

Mayolo López, Milenio, 26 de octubre.

0 Responses to "Defiende FCH televisión digital"