Manlio advierte al gobierno de peligro económico “a la vista”

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que “tal parece que (el gobierno) no aprende la lección y vuelve a subestimar el impacto social y económico que tendrá la disminución en el crecimiento del país, así como su vulnerabilidad ante las perspectivas económicas del exterior”.

Advirtió que están a la vista, pero el gobierno no los aprecia, los riesgos del país ante la inestabilidad en los precios internacionales de los alimentos, la baja persistente en las tasas de inversión, el impacto de la inseguridad pública en las decisiones de inversión productiva y el estancamiento del mercado interno.

“Nos preocupa que vaya a profundizarse el deterioro económico acumulado en este decenio”, indicó el también coordinador del PRI en ese órgano legislativo.

Este panorama, aunado al pronóstico de una baja en el crecimiento de México en 2011, “nos llama a la prudencia y al acuerdo de medidas preventivas”, demandó.

“El deterioro económico del país nos obliga a ser cautelosos en la interpretación de signos de recuperación, que están muy lejos de traducirse en el bolsillo de las familias y de satisfacer la enorme demanda de empleos de calidad”, indicó.

En un encuentro con miembros de la Liga de Economistas Revolucionarios, el dirigente cameral señaló que el país ha pasado de ser la décima economía en el mundo, al lugar 14 que actualmente ocupamos; y el promedio de crecimiento del PIB es de apenas uno por ciento.

“Con este balance, ¿quién cree en una franca recuperación económica?”, cuestionó Beltrones.

Dijo que todo lo anterior subraya la relevancia de iniciativas que el PRI ha promovido recientemente en el Senado “para poner orden en esta materia”, como la reforma a los órganos de regulación económica, cuyo dictamen legislativo es una prioridad por su impacto en la reactivación del crecimiento, la seguridad jurídica de las inversiones y la generación de empleo.
Luciano Franco, La Crónica, 1º de noviembre.

0 Responses to "Manlio advierte al gobierno de peligro económico “a la vista”"