AMLO se reúne con su "gabinete"


Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con las personas que ha invitado a formar parte de su gabinete en caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales.
Entre los invitados estuvieron Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Bernardo Bátiz y Genaro Góngora; sólo hubo tres ausencias: Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska y Rogelio Ramírez de la O.
Tras estar reunidos un par de horas en un hotel de la ciudad, el primero en salir del encuentro fue el aún jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien aclaró que ya no se encontraba en horas de trabajo.
Explicó que llegaron al acuerdo de iniciar encuentros temáticos de análisis para elaborar propuestas que se van a presentar a partir de abril.
Aseguró que no es temprano iniciar este tipo de encuentros. “No se puede competir si no presentas una propuesta convincente para todo el país, no basta con los atributos de una persona, se tiene que presentar un programa de gobierno”.
Posteriormente, López Obrador comentó que serán reuniones privadas que se llevaran a cabo del 4 al 29 de marzo donde cuidaran lo que ahí se platique para evitar incurrir en una violación a la ley.
También serán cautelosos para que los resultados de los encuentros no se den a conocer antes de finalizada la llamada “veda electoral”, ya de que de lo contrario podrían ser sancionados. “Es definir lineamientos básicos, no sólo hacer diagnóstico”.
El tabasqueño explicó que cada uno de los titulares de las diferentes áreas serán los encargados de definir a los investigadores y especialistas que serán invitados.
Sólo adelantó que el primer tema es gobernabilidad, cuya reunión será encabezada por Ebrard y que el 18 de marzo es el turno de Energía.
Aclaró que estará presente en las reuniones porque la ley no se lo prohíbe, además dijo que asistirá a universidades para platicar con los jóvenes, “desde luego, cumpliendo con lo que establece la ley”.
Opinó que lo ocurrido en el penal de Apodaca es muestra de una grave crisis de corrupción.
- Claves
Queja a análisis
• El Consejo General del IFE someterá a votación en su sesión de hoy una queja contra el precandidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
• La queja contra el tabasqueño fue interpuesta por el Partido Verde Ecologista por presuntos actos anticipados de campaña.
• El proyecto, que será sometido a votación, se perfila a declararse infundado, toda vez que no se encontraron los elementos para determinar que López Obrador violó la normatividad electoral y se estima que no habrá ninguna sanción.
México • Liliana Sosa, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "AMLO se reúne con su "gabinete""