Cancelan entrevistas TV y radio.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó ayer que algunos medios de comunicación, en particular de radio y televisión, le han cancelado entrevistas.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista señaló que el argumento es presuntamente el temor de ser sancionados debido a la veda electoral.

"Me están cancelando entrevistas en televisión y radio", aseguró López Obrador, según información de Notimex.

El tabasqueño agregó que incluso hay una circular interna en algunos medios con la instrucción de no entrevistar a ningún precandidato.

Después de participar en un seminario con enlaces estatales de la juventud del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el virtual candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano indicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que no hay restricciones para entrevistar a los aspirantes a la Presidencia de la República.

"No está en la ley electoral esto, el IFE aclaró en un desplegado que sí se podían hacer (entrevistas)", apuntó.

López Obrador insistió que debido a que el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se ha negado a dar entrevistas, supuestamente en acatamiento a las restricciones electorales, los medios de comunicación cierran esa opción para los demás presidenciables.

Por otra parte, se refirió a su propuesta de llevar a cabo 12 debates entre los candidatos durante las campañas, por lo que llamó a Peña Nieto y a la panista Josefina Vázquez Mota a que no rehúyan el encuentro de propuestas.

"El IFE determinará cuántos (debates) se realizarán, por lo que es el momento en que cada uno diga sus propuestas sin ningún tipo de asesor", dijo.

 
 
Ofrece Narro espacios
 
José Narro, Rector de la UNAM, dijo ayer que el canal de televisión de esa casa de estudios abrirá espacios para que los candidatos a la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno del DF y el Congreso de la Unión planteen sus propuestas a la ciudadanía.

"Haremos formalmente la invitación a los candidatos, cuando ya lo sean, para que puedan venir. ¿Cuáles candidatos? Los candidatos a la Presidencia de la República, los candidatos al Gobierno de la Ciudad y algunos candidatos para estar representados en el Congreso.

"Estoy convencido de que es un mecanismo que le permite a la comunidad universitaria y a toda la sociedad estar enterado", dijo Narro tras inaugurar el Tercer Congreso Nacional de Ciencia Sociales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Cuestionado sobre si la invitación podría implicar un debate entre los aspirantes, el Rector señaló que las invitaciones serán individuales, pues un ejercicio de ese tipo sólo es facultad de las autoridades electorales.

Las exposiciones se realizarían en en el programa de TVUNAM Observatorio 2012, creado específicamente para dar seguimiento al proceso electoral.


Rafael Cabrera, Reforma 27 de febrero.

0 Responses to "Cancelan entrevistas TV y radio.- AMLO"