Comienzan mañana las intercampañas


En el periodo de intercampaña, que se inicia mañana miércoles y terminará el 30 de marzo, los precandidatos a puestos de elección popular, incluidos los presidenciales, no podrán participar en debates, llamar al voto o convocar a mitines, reuniones públicas, asambleas o marchas, pues serían actos anticipados de campaña.
Además, en este periodo los partidos no tendrán acceso a tiempos del Estado en radio y televisión, que serán de uso exclusivo de las autoridades electorales para difundir sus tareas. Los partidos tampoco podrán difundir durante estas semanas sus respectivas plataformas de campaña, según los lineamientos emitidos por el Instituto Federal Electoral (IFE).
El consejero Marco Antonio Baños explicó que los aspirantes no pueden difundir su plataforma con propuestas, ni participar en debates, pero sí dar entrevistas a los medios. Explicó, por ejemplo, que los partidos podrán publicar por Internet sus plataformas políticas, pero no difundirlas en los tiempos oficiales del Estado en los medios. Es decir, podrían utilizar las páginas web.
Destacó que los aspirantes a la Presidencia deben tener claro que no pueden participar en debates, los medios de comunicación no pueden invitar a esos encuentros a los partidos políticos ni a sus candidatos. Esto hay que decirlo con claridad.
De acuerdo con los consejeros, la intercampaña es un espacio contemplado en la ley para que la autoridad electoral resuelva los diferendos surgidos en los partidos y coaliciones.
José Antonio Román, La Jornada, 14 de febrero.

0 Responses to "Comienzan mañana las intercampañas"