Con club de fans, como "rockstar"


Enrique Peña Nieto tiene ya su club de fans en una página de internet similar a las de las estrellas de rock o cualquier otro género musical, actores y deportistas.
Junto a más de un centenar de cuentas que se dedican a dar seguimiento a sus actividades políticas y discursos, destaca la páginawww.clubdefansdeenriquepenanieto.com, con un diseño en el que destacan dibujos infantiles, fotos de estudio del ex gobernador, sus características físicas y un perfil de su familia. Las fans del priista son sólo mujeres de los 32 estados (el registro es abierto, pero hasta ahora no se tiene la constancia de inscripción de algún varón).
Las integrantes del club de fans de Peña acuden también a los mitines de precampaña del priista, con el mismo ánimo de las admiradores de alguna estrella musical.
Aunque la concentración también llega a involucrar a militantes y operadores del frente de las mujeres o comités estatales, también las hay sin algún tipo de filiación partidista.
A través de la red social se dan a conocer los encuentros que hasta ahora ha efectuado con la militancia en los distintos estados y se da cuenta de la vida, la familia y la trayectoria política del mexiquense.
Se encuentran divididas prácticamente en una delegación por entidad y, a través de las redes sociales, las mujeres se organizan y acuden a casi cualquier concentración masiva que realiza el mexiquense.
Aunque en términos reales la actividad del club de fans no dista mucho de las actividades y organización a la que llegan los comités estatales, en la página hay poca promoción política.
A lo largo de la página no hay distintivos partidistas, salvo algunos que logran colarse en las fotografías de los mitines.
Hay fotos de su boda con Angélica Rivera y de su familia y sus hijos.
La información política que se transmite es prácticamente la misma que se da a conocer desde las páginas oficiales del candidato.
Además se informa de las fechas de cumpleaños y reuniones familiares que efectúa el mexiquense y en ocasiones se envían felicitaciones a través de la página.
Esta es una iniciativa que surgió desde que el mexiquense era gobernador; hasta ahora ha reunido a pocos seguidores en Twitter (el conteo no llega a más de 600) y a casi 3 mil personas en una comunidad de Facebook; sin embargo, también tienen operación en cada uno de los estados.
Hasta ahora, ninguno de los contrincantes tiene un grupo que opere de manera similar. En su mayoría, las páginas o grupos de seguimiento de los políticos son únicamente para la promoción del voto o bien de la plataforma política y tienen forzosamente un vínculo con el partido, pero no hay otros clubs de fans así promocionados para el precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, o para la panista Josefina Vázquez Mota.
Miriam Castillo, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Con club de fans, como "rockstar""