Cuestiona Aboitiz a quienes en aras de un cargo violan la ley


El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, cuestionó a quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular y violan la ley al colocar propaganda en lugares prohibidos.
Entrevistado en la inauguración de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, en la caseta de monitoreo Santa Fe, el funcionario informó que al 21 de febrero el gobierno capitalino ha retirado 76 mil 944 materiales electorales, entre gallerdetes, pendones y mantas, colocados en la vía publica; sin embargo, estimó que faltan alrededor de 180 mil.
Evidentemente cuesta a la ciudad tener que recoger la basura de cualquier persona, en particular ahora por la utilización de gallardetes que son colocados en los árboles, donde hay una serie de violaciones por algunas personas. Entonces cuestionaría qué aspiración tienen de ocupar un cargo si violan la ley, señaló.
Explicó que las 46 toneladas de basura electoral que se retiraron están en una bodega para después procesarla por su valor calórico. Hubiera sido muy sano que ellos (los precandidatos) hubieran retirado su propia propaganda. Hubo algunos que sí lo hicieron.
Sobre el tema, el candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se manifestó por regular la colocación de propaganda política en la vía pública, con el fin de poner orden y evitar molestias a la ciudadanía.
Es necesario platicar varias cosas; no tengo ninguna duda de que hay un tema perfectible en toda norma que tiene que ver con publicidad. Entonces, todo lo que se pueda regular va a evitar molestia, todo lo que tenga que ver con orden va a evitar molestias, señaló.
Entrevistado luego de participar en un foro sobre salud, Mancera Espinosa manifestó que está dispuesto a asumir cualquier acuerdo que se dé en esa materia, siempre y cuando haya un compromiso de equidad entre todas las fuerzas políticas.
Agregó que, cuando se inicien las campañas, habrá que pensar en tener los mejores canales de comunicación con la ciudadanía. Al referirse al caso del activista Daniel Gershenson, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando retiraba publicidad electoral en la delegación Miguel Hidalgo, reconoció que hay molestia ciudadana que se debe tomar en cuenta.
Por otra parte, el dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Juan Dueñas, dijo que celebra la limpieza del mobiliario urbano, pero demandó respetar la propaganda de los precandidatos de ese instituto político, cuyas precampañas terminan el 17 de marzo.
Dijo que, aunque tarde, los capitalinos agradecerán a las autoridades capitalinas la eliminación de las toneladas de basura electoral con la que los aspirantes del PRD han invadido puentes, avenidas, equipamiento urbano y árboles, lo que además viola de manera flagrante la ley electoral.
Gabriela Romero, Alejandro Cruz y Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 22 de febrero.

0 Responses to "Cuestiona Aboitiz a quienes en aras de un cargo violan la ley"