Debe tv de paga informar sobre atención a clientes: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió el año pasado unas nueve mil 500 quejas relacionadas con la televisión restringida, ya que las empresas del sector no están obligadas a adherir su contrato ante el organismo.

El subprocurador de Servicios de la Profeco, Aarón Jiménez, recordó a Notimex que con el registro de contratos de adhesión "cuidamos la letra chiquita, garantizamos que se cumplan con equidad, que no haya cláusulas abusivas para el consumidor, además de que nos permite tener un control preventivo".

El funcionario se refirió así al caso de las empresas cableras que sacaron del aire los canales de televisión abierta de TV Azteca porque la televisora pidió un cobro por su señal.

mecanismos. Dijo que a más tardar en esta semana que inicia Megacable, Cablemás, Cablecom, entre otras, deberán informar a la Profeco con qué tipo de mecanismos cuentan para atender a los clientes afectados por no recibir en sus paquetes los canales de TV Azteca.

La Profeco ya les hizo llegar a esas empresas el requerimiento de información correspondiente y si tienen planeado algún tipo de compensación para sus usuarios, dijo.

Precisó que se han recibido quejas de los usuarios en contra de las empresas que desde el pasado 15 de febrero bajaron la señal abierta de TV Azteca y una vez integrados todos los datos, la Profeco procederá conforme a su marco normativo. En caso de aplicar alguna sanción económica sería por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que tiene un máximo de seis millones de pesos, refirió.

El pasado viernes, el titular de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, dijo que la mayoría de las quejas de los consumidores respecto a los proveedores de televisión de paga se refiere a cobros indebidos o problemas de servicio, aunque coincidió en que el tema más importante es el de las famosas "letras chiquitas" de los contratos.


La Crónica, 27 de febrero.

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