El IEDF debe aclarar límites: Mancera


El precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aclarar las actividades que se pueden realizar en cuanto a la precampaña electoral, a fin de que no haya confusiones, pues así “todos vamos a transitar mejor”.
“Yo llamaría que hubiera una normativización muy clara, es decir, que hubiera líneas muy claras de las autoridades electorales. Creo que vale mucha la pena hacer consultas y tener respuestas claras”, indicó.
Mancera consideró que existen muchas lagunas en la ley que se pueden perfeccionar para que no haya dudas acerca de las interpretaciones de la ley y así, evitar “una lucha jurídica, porque en algún momento considerábamos que estábamos actuando conforme a la norma, pero otras expresiones no lo hacían”.
En tanto, los conflictos por las candidaturas a jefes delegacionales del PRD también fueron motivo de atención para Miguel Ángel Mancera.
Mientras participaba en una reunión con vecinos de la colonia Guerrero, Eduardo Ruiz Méndez, quien se identificó como militante perredista, interrumpió al ex procurador capitalino para exponerle una supuesta imposición para la candidatura de jefe delegacional en la Gustavo A. Madero por parte del actual titular de la demarcación Víctor Hugo Lobo.
“Lo que está sucediendo en la GAM es una tragedia, lo que estamos viendo es que está a punto de consumarse una imposición que va a ir en contracorriente de la campaña de usted (Mancera) y del PRD”, sostuvo.
Ruiz Méndez, quien también dijo ser ex presidente del comité del PRD en GAM, consideró que se “está imponiendo con dinero público a la compañera sentimental del delegado”, en referencia a Nora Arias, de quien afirmó “ha sido protagonista de muchísimos actos de corrupción.”
“Hay un clima de persecución en Gustavo A. Madero, una cacería política, no hay distrito en que no haya expresiones de inconformidad. Quiero aprovechar para que sepa lo que está sucediendo y que no lo estén engañando”, sostuvo.
Por ello, Miguel Ángel Mancera aseveró que tomaría nota de la petición de Ruiz Méndez, y reiteró su llamado a la unidad en el partido a fin de que no existan rupturas en el proceso de selección de candidatos a delegaciones y diputados, sin embargo enfatizó que serían “las fuerzas políticas las que van a decidir estos temas”.
En entrevista, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que Ruiz Méndez actúa de manera dolosa pues fue despedido de su puesto en la demarcación por haber agredido a dos adultas mayores.
México • José Antonio Belmont, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "El IEDF debe aclarar límites: Mancera"