El PRI da aval a Tonatiuh González como segundo contendiente por el GDF


Con un nuevo contendiente por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal se cambia el esquema de candidatura única que el PRI pretendía tener para la contienda en la ciudad de México, expuso el precandidato Tonatiuh González en el arranque de su precampaña.
Tras obtener el aval del partido como contendiente, habló del abandono que ha mantenido el tricoloren el Distrito Federal desde la llegada del PRD al gobierno: Esa soberbia como se han manejado nos afecta. Los viejos liderazgos actúan igual, dando la espalda a la gente de la ciudad.
Manifestó que mientras Beatriz Paredes es impulsada por la cúpula, él cuenta con la base territorial, por ello durante su proceso de precampaña hará énfasis en aquellos que estuvieron aquí, fueron candidatos a jefe de Gobierno y fue su trampolín para ser los representantes nacionales del partido, y luego desaparecieron.
Acompañado de dirigentes nacionales, integrantes del Movimiento Territorial, grupos juveniles y líderes de colonias, expuso que las encuestas ubican al partido en el tercer lugar, muy por debajo de los candidatos del PRD y del PAN, y hemos de recono- cer que esa misma soberbia nos hizo retroceder.
Además del abandono, falta de gestión y hasta de un saludo. Creen que porque la cúpula está ahí tenemos todo ganado.
Por lo anterior el ex diputado local dijo que iniciará recorridos por diferentes zonas de la ciudad; será una precampaña de a pie. La idea es competir y abrir los espacios para los acuerdos. No sé si la señora quiera o nos busque para negociar. Esta gente que nos acompaña no es la que dirige al partido, pero sí representa a los militantes que nos han manifestado su hartazgo de no ser tomados en cuenta; ellos son los principales y por ellos es que vamos a ganar.
Descartó que sea una precampaña violenta pues, a diferencia de otros priístas en el DF, estamos con los líderes para mantener la unidad y basados en eso tomamos decisiones; por ello quien encabezará seré yo y Cuauhtémoc (Gutiérrez de la Torre) estará junto al equipo.
Josefina Quintero, La Jornada, 14 de febrero.

0 Responses to "El PRI da aval a Tonatiuh González como segundo contendiente por el GDF"