“Entero y bateando arriba de 300”: AMLO


En medio de la polémica generada por las declaraciones que hizo la semana pasada, respecto de que está cansado y ha perdido vigor, Andrés Manuel López Obrador aseguró: “estoy entero y bateando arriba de 300”.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, López Obrador afirmó que a sus 58 años se siente bien y que está acostumbrado a trabajar como, dijo, lo hace al levantarse a las 5:30 de la mañana; también detalló que esas declaraciones se las dijo al empresario Marcos Fastlicht.
“Estoy entero y bateando arriba de 300. Estoy acostumbrado a trabajar y ofrezco mi experiencia y mi corazón para gobernar”, dijo.
Además, anunció que en próximas ocasiones será muy cuidadoso para no repetir la frase de “la chingada”, con tal de que sus adversarios no la utilicen en su contra.
Durante la entrevista, en la que participaron los analistas políticos Denise Dresser, Sergio Aguayo y el historiador Lorenzo Meyer, el precandidato presidencial también se deslindó de René Bejarano, ex diputado local del Distrito Federal vinculado con el famoso escándalo de las ligas, al afirmar que no forma parte de su equipo, como han asegurado diferentes medios de comunicación. “A Bejarano no lo veo desde hace ocho años”, aseguró; “Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”.
De hecho, dijo que ese vínculo forma parte de una estrategia mediática utilizada en su contra y por la que, a lo largo de su precampaña, ha decidido revelar los nombres de quiénes formarán parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones.
Al cuestionársele por qué enfoca su discurso en el concepto amoroso, respondió: “Soy profundamente humano. Para mí ser de izquierda es ser honesto y tener amor eal prójimo.”
Horas antes y bajo el grito de “¡Obrador, presidente!”, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática lo ratificó, por votación unánime, como candidato único a la Presidencia de la Coalición Movimiento Progresista.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "“Entero y bateando arriba de 300”: AMLO"